LOGIN

Solo usuarios registrados


Recuperar contraseña


Registrarse

button close

EXPERIENCIA

Libano

El Líbano es un municipio colombiano situado en el departamento del Tolima. Tiene una temperatura media de 20 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el turismo. Su población es de 47.650 habitantes (según el censo de 2005), lo que lo convierte en el tercer municipio más poblado del departamento

inmobiliaria asijur

Espinal

Es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Tolima, a 153 km de Bogotá con dirección suroccidente, y a 57,6 km de Ibagué, capital departamental. Es el segundo municipio más poblado del departamento del Tolima y es conocido como la capital arrocera del centro del país.

inmobiliaria asijur

Piedras

Piedras es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Tolima. La población provendría de un asentamiento indígena que ya existiría en 1552. En 1774 la población fue trasladada al lugar que ocupa actualmente.En el municipio de Piedras viven cerca de 5427 habitantes, el 28 de de julio de 2013 se realizó una consulta popular, y un poco más de dos mil novecientos habitantes votaron por el "No" a la minería de la Anglo Gold Anshanti, mientras que apenas 21 personas le dieron el "Sí" al cuestionado proyecto de la colosa. La Colosa es uno de los proyectos de recursos de oro con mayor potencial en Colombia y si es factible, uno de los más grandes descubrimientos en Latinoamérica en la última década. La altura del yacimiento sobre el nivel del mar es entre 2800 y 3200 metros, cerca de fuentes de agua y alta montaña.


inmobiliaria asijur

Falan

Falan es un municipio de Colombia, ubicado en la parte norte del departamento del Tolima, su centro administrativo está al occidente del municipio de Armero a 10 km hacia la Cordillera Central; su territorio es montañoso y está bañado por los ríos Gualí, Cuamo, Sabandija; la cabecera municipal es Falan y su corregimiento es Frías.

inmobiliaria asijur

Anzoategui

Anzoátegui es un municipio de Colombia en el departamento de Tolima.3​ El municipio limita por el norte con los municipios de Santa Isabel y Venadillo, por el este con el municipio de Alvarado, por el oeste con el departamento del Quindío; y por el sur con el municipio de Ibagué, capital del departamento de Tolima. La población de Anzoátegui yace sobre la cima de una montaña.
La población de Anzoátegui fue fundada el 16 de julio de 1895 como la villa de La Palma, paulatinamente cambió de nombre a Briceño y desde 1930 es llamada Anzoátegui.
El municipio de Anzoátegui es la puerta de entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados el cual es promocionado para el ecoturismo

inmobiliaria asijur

Alvarado

Alvarado es un municipio del departamento del Tolima, en Colombia. Contaba con una población de 8.972 habitantes en el censo de 2005. Se encuentra ubicado a 20 minutos con la capital musical Ibagué capital del Departamento del Tolima a una distancia 27 kilómetros. Su economía se basa en la agricultura arroz, sorgo, aguacate, cítricos, tomate, tabaco, algodón, ganadería leche y carne, agroturismo y agroindustria . El casco urbano sirve como centro de acopio de productos producidos de la zona plana y montañosa.
Alvarado es reconocido por el mejor aguacate del país, la agroindustria de la panela en el sector de Veracruz tipo exportación y la industria láctea ubicada en la vía ibagué - Alvarado y el agroturismo generadora de fuentes de empleo y desarrollo regional sostenible. Alvarado a menudo también es conocida como "La puerta del norte del Tolima".

inmobiliaria asijur

Lerida

Lérida es un municipio colombiano, ubicado en el norte del departamento del Tolima, y éste a su vez en la parte centro-occidental de Colombia.

Como ya sabemos, la palabra regionalismo nos indica el amor o apego a determinada región o estado, como también a las cosas pertenecientes a ella. También regionalismo se puede aplicar a los vocablos o giros del lenguaje privativos (propios) de una región determinada. El gentilicio de los habitantes de Lérida es LERIDENSES. Los leridenses son conocidos con el apodo de "Pelachivas", aunque la verdad, varios municipios del Tolima se disputan el derecho de llevar este apodo. Existen varias versiones sobre el origen de éste, que es muy antiguo, pero no se sabe cual es la verdadera.

inmobiliaria asijur

Guamo

Guamo es un municipio colombiano ubicado en el suroriente del departamento de Tolima es también «Capital Artesanal de Colombia» gracias a sus artesanías de la palma real con la cual los artesanos del barrio El Carmen elaboran sombreros, trajes artesanales entre otros. Y los artesanos de la vereda La Chamba elaboran artesanías hechas de barro. También es catalogada como la «Capital Ganadera del Tolima» ya que sus ferias se realizan los miércoles y jueves.
El municipio también es bañado por tres ríos Luisa, Magdalena y el Saldaña

inmobiliaria asijur

Ademas....

No solo nos encontraras en la capital de nuestro departamento, también en varios de los municipios de los cuales tendrás la posibilidad de adquirir todos los servicios inmobiliarios y jurídicos que están alcance de tu mano.  

inmobiliaria asijur

DOIMA

Doima es un corregimiento del municipio de Piedras, ubicado en el departamento del Tolima en Colombia, se encuentra aproximadamente a 60 Km de la ciudad de Ibagué y 202 Km de la capital Bogotá, los municipios más cercanos son Alvarado, Piedras e Ibagué.

inmobiliaria asijur